Los beneficios de una asesoría laboral, fiscal y contable

La asesoría fiscal y laboral son necesarias para que un negocio prospere.

Los valores de la empresa deben tener uno parámetros estructurados para garantizar el éxito.

Unos de ellos deben de ser modificables en función a lo que necesite el mercado.

La misión es la razón de la empresa, comprende los recursos, el entorno y el trabajo a que se dedica.

La imagen de la empresa comprende la visión y constará en lo que se busca conseguir, este objetivo debe ser realista, guía y debe animar al grupo para desarrollar el trabajo.

Además, están los valores que son la base ética, sobre la que asentamos la cultura de nuestra pequeña o mediana empresa, ellas nos darán las líneas de comportamiento.

Estos 3 términos, deben estar conectados entre sí, y han de prever situaciones que puedan ocurrir.

¿Porque necesito asesoría legal en mi empresa?

Las PYMES en su mayoría, piensan que la inversión en asesoría legal no es necesaria, tan solo, solicitan este servicio para enfrenta problemas que se podían haber prevenido.

Es importante estar conscientes de que evadir la ley no te salvará de la culpa, por ello, has de tener presente dicha asesoría, ya que, te permitirá:

  • Decidir con menos riesgo.
  • Evitar inversiones en el futuro para solucionar problemas.
  • El dueño de la empresa se enfocará en tareas principales de su posición y la empresa.
  • La realización y la revisión de los distintos contratos

 

Como ejemplo, imaginemos una empresa «A» que confecciona ropa para luego venderla al mayor y al menor, el pasado mes le confirmaron una orden de 10.000 euros, para la cual, tiene que contratar a 10 trabajadores nuevos por 12.500 euros, por medio de una compañía de trabajo temporal.

Después de un año de terminar la producción, la empresa «A» es demandada por uno de esos trabajadores señalando que no se le ha dado su liquidación por ese contrato, más las prestaciones sin cancelar.

Esta compañía, no estaba al tanto de que, si la contratación era directa, habría evitado el gasto de la compañía de trabajo temporal, ya que, al contratarlo así se subroga solidariamente las obligaciones de este contrato.

Un asesoramiento legal preventivo habría impedido que se generase este inconveniente.

 

¿Cuál es la importancia de una buena administración en tu empresa?

Para que una compañía sea funcional y cumpla la Ley, es recomendable una asesoría contable, antes de comenzar un negocio es tener una asesoría fiscal y contable, con el objetivo de asegurar el cumplimiento, en cuanto a obligaciones tributarias y todas las operaciones legales que esté obligada.

Con un asesoramiento, planificación y control tributario apropiado, se podrán tomar decisiones relativas al negocio. El objetivo de esta asesoría es la de comunicar al dueño del negocio, sobre las herramientas que están a su disposición para realizar las actividades financieras, inversiones, compras y ventas.

La asesoría contable debe ser profesional y que genere confianza al dueño de la compañía, debido a que, es el responsable de la administración, analiza su situación financiera, de manera que asesore al cliente sobre las decisiones positivas para su empresa.

 

Problemas al no tener una asesoría contable

Una compañía ha de tener una asesoría contable antes de comenzar la actividad, porque podría arriesgarse enormemente al no tener los recursos para tomar las decisiones correctas.

Otro riesgo es que cuando una compañía no tiene el control de sus movimientos financieros, aumenta el riesgo al fracaso, además de que no podrá solicitar financiación y obtener éxito por inversiones.

¿Cómo encontrar una buena asesoría?

El contador profesional seleccionado, ha de ser un individuo con conocimientos dentro del marco legal contable, legislación mercantil, laboral y tributario.

El nivel de gasto dependerá del tipo de compañía y del tipo de asesoría que se necesite, por ello, es importante escoger una asesoría financiera que comience en el mercado comercial.

Con esto, se quiere es darle al dueño de la empresa, servicios contables en la fase inicial e su negocio, pero hay situaciones en que los primeros pasos se realizan por cuenta propia.

Si no sabes por dónde comenzar y eres dueño de una compañía, lo recomendable es que te apoyes en alguien experto que te ayude a resolver todas las dudas que puedas tener al adentrarte en el mundo empresarial.

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